Preguntas


¿Por qué escuchar SensoRama Radio?
SensoRama Radio es una radio "de música", que da prioridad a los sonidos nuevos en lo que a rock, pop, y electrónica se refiere, pero teniendo mucho respeto por los artistas clásicos de todos los tiempos que sirvieron como influencia a los artistas actuales.
A diferencia de otras emisoras, la selección musical de SensoRama Radio no depende de los cortes de difusión que las compañías discográficas determinen, ni tampoco tiene como meta el poner "la música que la gente quiere escuchar".
Se puede decir que el aspecto más "indie" de SensoRama Radio es la curiosidad, el investigar día a día qué música nueva hay dando vueltas por el mundo, para así programar una selección de la mayor calidad, que no se escucha en ningún otro medio de comunicación.


¿Se puede escuchar SensoRama Radio desde el dial?
No. SensoRama Radio sólo transmite a través de Internet.

¿Por qué SensoRama Radio sólo transmite por Internet?
Hay dos motivos principales. El primero es que Internet le da a SensoRama Radio la posibilidad de llegar a todas partes del mundo, mientras que transmitir por ondas de aire sólo sirve a nivel local, y encima tiene un alto costo económico.
El segundo motivo principal es que transmitiendo por Internet no se presentan las típicas interferencias sonoras que tienen las señales de aire, haciendo que escuchar SensoRama Radio sea prácticamente lo mismo que escuchar un CD original.

¿Con qué calidad de audio transmite SensoRama Radio?
Al contrario que la mayoría de las radios online, SensoRama Radio es una radio que prioriza la música por sobre todo lo demás, y coherentemente con eso, ofrece una calidad de audio óptima, emitiendo en formato mp3 de calidad 128 Kbs (tener en cuenta que la mayoría de otras radios online emiten a 64 Kbs como mucho).

¿Cuanto ancho de banda consume escuchar SensoRama Radio?
El streaming de SensoRama Radio ocupa 128 Kbs, lo cual es un 10% de una conexión de 1 Mega. Por lo tanto, para evistar cortes en la transmisión, es bueno asegurarse de dejar esa porción de conexión libre, limitando cualquier otra descarga que se pueda estar realizando en el equipo.

¿Cual es la mejor forma de escuchar SensoRama Radio?
La mejor forma de escuchar SensoRama Radio es A TODO VOLUMEN.

Para ello, lo mejor es conectar la salida "line out" (ficha mini-plug) de la placa de audio de la PC (o del equipo con el que se esté conectado a Internet) a un amplificador, o a la entrada auxiliar del equipo de audio que se use normalmente. Luego se puede regular el sonido de SensoRama Radio directamente desde el equipo de audio, y disfrutarla como si se escuchara un CD original.

¿SensoRama Radio transmite en vivo?
SensoRama Radio tiene la posibilidad de transmitir en vivo, pero la mayor parte del tiempo transmite mediante podcasts (programación previamente grabada), a través de un servidor ubicado físicamente en Bélgica. El motivo de esto es que, de este modo, se evitan posibles cortes de transmisión por cortes de luz, o del servicio de Internet.

¿Por qué a veces se entrecorta la transmisión de SensoRama Radio?
El motivo de ciertos pequeños cortes en la transmisión de SensoRama Radio es que el servidor en el que está alojada, y desde el cual transmite a todo el mundo, no es un servidor exclusivo, sino que es compartido, y más allá de permitir una cantidad de conexiones casi ilimitada, tiene un sistema inteligente que va habilitando el ancho de banda de acuerdo al promedio de conexiones diarias. Por ejemplo, si el promedio de conexiones diarias es de 100 y un día se quieren conectar 400 personas, puede que en algún momento se produzcan estos pequeños cortes, mientras que el sistema inteligente del servidor lo adapta a los nuevos promedios.

¿Cuales son las direcciones web desde donde se puede escuchar SensoRama Radio?
Hay varias direcciones desde donde escuchar SensoRama Radio:

http://sensoramaradio.com.ar
http://www.sensoramaradio.com.ar
http://sensoramaradio.blogspot.com
http://www.myspace.com/sensoramaradio

¿Puedo escuchar SensoRama Radio en el player que uso normalmente en mi equipo?

Si. SensoRama Radio se puede escuchar en prácticamente cualquier reproductor. Nosotros recomendamos Winamp.
Para hacerlo, se debe descargar este ARCHIVO .m3u, y simplemente agregarlo a la lista de reproducción del reproductor que se use. Basta con darle "play", y esperar unos segundos a que sincronice la trasmisión.
Luego se puede regular el sonido de SensoRama Radio directamente desde el reproductor, y disfrutarla como si se escuchara cualquier archivo de audio de nuestro equipo.

¿SensoRama Radio tiene programación?
A diferencia de otras radios, SensoRama Radio es un único programa que dura las 24 hs. del día, los siete días de la semana, y en el cual mayormente suena nuestra exclusiva selección musical, y en ciertos momentos determinados se la complementa con pequeños segmentos de programación, que surgen sin horario preestablecido.

¿Hay locutores en SensoRama Radio?
Si. Tanto los segmentos de programación, como las presentaciones especiales, son presentadas por el locutor.

¿Se puede colaborar con SensoRama Radio?
Si. Desde los comienzos de SensoRama Radio tenemos nuestras puertas abiertas a todos aquellos que tengan ideas originales para segmentos nuevos. Sólo basta con hacernos llegar sus ideas a sensoramaradio@gmail.com.

Prometemos escuchar todo material que nos llegue y ponernos en contacto a la brevedad.

¿Cómo hace un artista emergente para sonar en Radar SensoRama?
El método es muy simple. Deben subir su música en formato mp3 de buena calidad (128 Kbs o más) a un servidor de descargas directas, y luego enviarnos los links de descarga a sensoramaradio@gmail.com.
Prometemos escuchar todo material que nos llegue y ponernos en contacto en caso de seleccionarlos.

¿Suenan artistas en vivo en SensoRama Radio?
Por diversos motivos hemos dejado de presentar bandas en vivo en SensoRama Radio. De todos modos, aquellos interesados en sonar en vivo en la radio pueden contactarnos a sensoramaradio@gmail.com.

¿Tiene SensoRama Radio un espacio para los DeeJays?

Si. El segmento DJ Mix es un espacio exclusivamente dedicado a todos aquellos Disc Jockeys amantes del rock, el pop, y la música electrónica, en la mayoría de sus formatos.

¿Cómo hace un DeeJay para sonar en DJ Mix?
El método es muy simple. Tienen que subir sus mixtapes en formato mp3 de buena calidad (128 Kbs o más) a un servidor de descargas directas, y luego enviarnos los links de descarga a sensoramaradio@gmail.com. Las mezclas deben tener una duración máxima de 14 minutos.
Prometemos escuchar todo material que nos llegue y ponernos en contacto en caso de seleccionarlos para sonar en DJ Mix.


¿Querés auspiciar a SensoRama Radio, o contribuir para ayudar a mantenerla?
SensoRama Radio no se creó con fines lucrativos, sino con el fin cultural de difundir la mejor selección musical en lo que a rock, pop, y electrónica se refiere.
Sin embargo, es tanto el trabajo que conlleva mantener la radio funcionando y publicitarla, que muchas veces hay que dejar de hacer otras cosas "lucrativas" para poder realizarlo.

Por  ese motivo hemos abierto una cuenta en Paypal y colocado un botón de "Donativos" en la columna derecha de la página, para que todo aquel que quiera dar su apoyo y contribuir para mantener este proyecto funcionando tenga la posibilidad de hacerlo líbremente.
También estamos abiertos a escuchar propuestas de todo aquel que esté interesado en ser auspiciante, promoviendo su producto o servicio en nuestra página. Basta con que nos envíen su propuesta a sensoramaradio@gmail.com, y nos pondremos en contacto a la brevedad.

¿Tenés alguna otra consulta o sugerencia que hacernos?
Si luego de leer toda esta sección, todavía queda alguna pregunta sin responder, o tenés alguna sugerencia para hacernos, no dudes en comunicarte con nosotros a sensoramaradio@gmail.com.